miércoles, 1 de diciembre de 2010

La princesa de hielo

Debo confesar que me he enganchado a una serie: no de la tele, sino de novelas. Empezé casi por el final con "Las hijas del frío" que cayó en mis manos un poco por casualidad, no era de esos libros que llevo anotados en mi agenda para hacerme con ellos a la menor oportunidad, pero cuando lo leí me encantó. La ambientación de estas historias policíacas pero sobre todo historias de personajes me parece magnífica y súper atrayente: ese frío clima que me resulta tan ajeno y que me sorprende tanto, ese paisaje nevado y esas casas tan caldeadas en las que la gente se descalza para entrar están tan lejos de mi realidad que, tal vez precisamente por ello, despiertan en mí muchísima curiosidad.


Una vez probada la primera dosis, he decidido continuar con la saga ... empezando por el primer paso, como debe ser: "La princesa de hielo" es el arranque de la serie de novelas de Camilla Lackberg protagonizadas por el detective Patrik Hedströn y su pareja Erika Falk (ya sé que juego con ventaja porque he leído la tercera parte y sé cómo evoluciona la relación, ¿qué le voy a hacer?) Lo cierto es que cada libro puede leerse por separado ya que yo comencé por atrás y así y todo los personajes están perfectamente retratados en cualquiera de ellos. Sin embargo me ha gustado ver cómo empezó la historia, la introducción de los distintos protagonistas me da noticias sobre su origen y el inicio de su relación.


Bien es cierto que hay un personaje concreto, el de Anna, hermana de Erika, que me inquieta particularmente y es que yo ya sé a dónde va a ir dirigida su vida dentro de dos libros, pero eso es culpa mía por no haber seguido el orden riguroso de la serie.


En fin, que ya tengo preparada la siguiente dosis "Fjälbakera" (¡Dios mío! ¿qué diría mi corrector ortográfico ante semejante palabrita?) y estoy dispuesta a ponerme el jersey de cuello vuelto y el gorro de lana y a sumergirme en las heladas aguas de otra apasionante novela de Camilla Lackberg. Ya os contaré.

1 comentario:

  1. Tengo en casa los cuatro libros de la serie, pero de momento sólo he leído éste. No me pareció lo mejor en novela negra, pero me entretuve con su lectura y pienso continuar con el resto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar